Chiclayo es una ciudad costera del Perú septentrional en la región de Lambayeque, capital de la provincia homónima. Tiene una población de 600.000 habitantes.
Chiclayo está en el centro de un área de gran interés arqueológico por la importancia de encontrarlos en la civilización Mochica. La comunidad de las Hermanas de lo Pobres se encuentra en el barrio de Villa del
Norte, en la Parroquia de San Martin de Porres.
Recordemos que su presencia como vida consagrada, allí donde viven y trabajan es un gran don de Dios.
El servicio que las hermanas de los Pobres realizan se caracteriza por actividades de evangelización, acompañamiento de los jóvenes, coordinación de la catequesis, obras de misericordia, animación litúrgica
de las misas, en la parroquia y en las capillas (San Benito y Nuestra Señora del Buen Consejo. ) El servicio que las pobres realizan se caracteriza por actividades de evangelización, acompañamiento de los jóvenes, coordinación de la catequesis, obras de misericordia, animación litúrgica de las misas, en la parroquia y en las capillas (San Benito y Nuestra Señora del Buen Consejo).
Son ministros extraordinarios de la Eucaristía para los enfermos y los ancianos. Se ocupan de la formación de los jóvenes en los diversos grupos parroquiales y diocesanos, proponen momentos de oración, adoración y retiros. Trabajan en varios niveles: comunitario, parroquial, diocesano, intercongregacional.
La casa de Chiclayo acoge a jóvenes que desean hacer experiencia de vida comunitaria, tener tiempos de oración, silencio y acompañamiento peronalizado. Conócete a la luz de la Palabra de Dios, descubrirás la preciosidad de tu vida y el profundo Amor que Dios sigue regalándote. ¡Te esperamos!