La Hermana Danielangela nació en Bérgamo, en el barrio de Loreto, el 15 de junio de 1947. Acogida en familia como un don y festejada como una bendición, en el Bautismo recibe el nombre de Ana y la madrina es su hermana María, de 17 años. Pasa una infancia tranquila, muy querida y al mismo tiempo educada en la solidaridad, siendo muchos en casa.
A los 9 años encuentra el dolor: muere su padre Daniele, al año siguiente su madre Angela y en 1958 su hermano Tarcisio, en un accidente. Se ve obligada a crecer rápidamente, para compensar las necesidades de la familia y ayudar a los hermanos. Probada por el sufrimiento y las primeras fatigas, se encuentra descontenta y distraída. Busca y encuentra un trabajo también fuera de casa, contexto donde se pregunta cómo encontrar la paz interior. Como respuesta al pensamiento, le viene de hacerse monja, pensamiento, pero expulsado como una tentación
A la lucha y a la búsqueda, persiste en ella la disponibilidad para entrar en la familia de las Hermanas de los Pobres. Decidida, supera todas las dificultades, incluso el obstáculo de la edad no mayor de edad, que la lleva incluso al Tribunal; pero gracias al consentimiento de la tutora y la aprobación del párroco, el 1 de mayo de 1966 está en Bérgamo, hacia la consagración.
En la toma de hábito toma el nombre de la hermana Danielangela, en el recuerdo del padre y de la madre, y en septiembre de 1968 emite la Primera Profesión religiosa. En Milán completa la preparación profesional como enfermera y comienza su generosa dedicación entre los ancianos enfermos. Advierte bien pronto el riesgo de que la actividad material prevalezca sobre la dimensión espiritual, intensifica la oración, siente y manifiesta también exteriormente el deseo de la vida contemplativa. Para ayudarla en el discernimiento, la Madre General le pide la disponibilidad para la misión en el Congo.
La hermana Danielangela parte nel luglio 1978: raggiunge Mosango, e si dona tra tubercolosi, diabetici, denutriti, malati, poveri.
Nel 1983 passa a Kikimi, quartiere poverissimo di 80 mila abitanti. È attivissima, tra poveri e malati; le mamme partoriscono in terra e lei è felice quando può inaugurare la nuova Maternità!
La hermana Danielangela parte en julio de 1978: llega a Mosango, y se dona entre tuberculosos, diabéticos, desnutridos, enfermos, pobres.
En 1983 pasa a Kikimi, barrio pobrísimo de 80 mil habitantes. Es muy activa, entre pobres y enfermos; ¡las madres dan a luz en la tierra y ella es feliz cuando puede inaugurar la nueva maternidad!
¡En 1995 el contagio de Ébola! De regreso de Kinshasa, a 400 km, se ofrece para velar a la hermana Floralba. De Tumikia, después de otros 120 km, alcanza Mosango, presta las atenciones más atentas a la hermana que el virus Ebola ya ha devastado. Precisamente en aquellos gestos de amorosa cura fraterna el virus Killer la contagia y en pocos días completa su obra de destrucción: la hermana Danielangela muere el 11 de mayo de 1995. ¡Ha realizado su ideal según el cual “el Amor pide amor”!